'La Promesa' avanza un parto, el futuro de Manuel y la decisión de desenterrar a Jana en su semana en RTVE

La Promesa afronta una nueva semana de emisiones en RTVE, con varias tramas abiertas. La serie diaria de La 1 sorprendió hace siete días con una nueva muerte y un intento de asesinato que seguirá coleando en los nuevos capítulos que la cadena emitirá entre este lunes 7 de abril y el viernes día 11.
Así lo avanza la Corporación en su clásico adelanto semanal, que pone negro sobre blanco algunas claves que marcarán los episodios. Una de ellas son las secuelas que arrastra Curro del accidente con el que casi acaban con su vida: las físicas y las psicológicas, pues quiere saber quién intentó matarle hace días.
Además, Manuel comunicará la decisión definitiva respecto a su futuro en La Promesa, Curro tomará la determinación de desenterrar a Jana para encontrar respuestas sobre su muerte, y Catalina romperá aguas para traer una nueva vida al mundo. Estas son las tramas de los capítulos 571 a 575 en La 1:
Lunes 7 de abril - Capítulo 571
El encuentro entre Simona y Antoñito no consigue acercar posturas por el férreo rechazo del hijo a hablar con su madre. Tras su caída a caballo, Curro arrastra alguna secuela, pero lo que más le obsesiona es la certeza de que alguien quiso acabar con su vida. Esto es algo difícil de demostrar, porque…¡han desaparecido las pruebas!
Manuel ya ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro, ¿serán buenas noticias para la familia? El heredero del marquesado intenta, una vez más, hacer cambiar de postura a Catalina respecto a Adriano, quien no duda en volver por palacio para que la señorita le dé una oportunidad. Vera aprovecha una visita a Luján para ver a Dieguito, el hijo de Pía, pero un suceso inesperado trunca su deseo.

Martes 8 de abril - Capítulo 572
Pía, angustiada por la desaparición de su hijo, decide actuar rápido: ¡hay que buscarlo por todas partes! En ese momento y de forma inesperada, alguien en palacio aparece con él, lo que genera muchas preguntas entre el servicio. Leocadia sigue haciéndose con el control de la casa e invita a Alonso a dar un paseo por Luján. Lorenzo solivianta a Jacobo por dejarse ningunear por Martina. Finalmente, el prometido considera que lo mejor es irse a ver a sus padres. Manuel, Martina y Alonso obligan a Catalina a que la vea el médico y esta rechaza, una vez más, a Adriano.
Rómulo decide mantener a Antoñito en La Promesa para que arregle las cosas con su madre y Samuel fuerza otro encuentro. ¿Tendrá resultados? María Fernández no puede olvidarse de Jana, todo le recuerda a ella y, por ello, se plantea abandonar La Promesa. Teresa advierte a Samuel de la decisión de la doncella. Durante su investigación, Curro ha llegado a una conclusión: para descubrir qué le pasó a su hermana, tienen que desenterrar a Jana.

Miércoles 9 de abril - Capítulo 573
A pesar de que Antoñito está en La Promesa, más cerca de Simona, sus posturas siguen muy alejadas. Lope trata de animar a su compañera como puede, pero no es fácil. El ánimo de Alonso mejora tras su paseo con Leocadia. Lorenzo, sin embargo, manifiesta su disgusto al respecto de esa cita. Una cita es lo que a Adriano le encantaría tener con Catalina, pero Martina lo intercepta para dejarle clara la situación.
La decisión de María Fernández de marcharse del palacio ha llegado hasta Samuel, que habla con ella para intentar que cambie de idea. Ana se ha convertido en una heroína por rescatar a Dieguito y se ha ganado, aparentemente, el cariño de todos en el servicio.

Jueves 10 de abril - Capítulo 574
Manuel le aclara a su padre y a Martina que no se va a Italia y les cuenta su plan: seguir con el negocio de la aeronáutica, pero desde España, y ayudar económicamente a reflotar La Promesa. Martina convence a Adriano de que no se vaya y de que le dé otra oportunidad a Catalina. Poco a poco, la familia empieza a descubrir que Leocadia ha ocupado la habitación de Cruz y las reacciones no tardan en llegar.
María Fernández, decidida a marcharse del palacio, escribe su carta de renuncia. Por suerte, aparece Lope para intentar impedir que cometa una locura. Candela abronca a Antoñito por la actitud que tiene hacia su madre y este se marcha del palacio sin decir nada a nadie. Empujada por Curro y Teresa, Pía se decide a hacer algo que puede llevarla a prisión en vida y al infierno en muerte.

Viernes 11 de abril - Capítulo 575
Pía vuelve muy afectada tras su hazaña en el cementerio… ¿habrá encontrado las respuestas que buscaba? Camino de la locura anda Manuel, pero mantiene la cordura suficiente para pedirle a María Fernández que no se marche de La Promesa.
Curarse en salud es lo que busca Samuel con Petra: el sacerdote sigue acercando posturas con el ama de llaves. Fiel a su postura se mantiene Catalina, que no quiere saber nada de Adriano. Los dos tienen un desencuentro con consecuencias dramáticas para la salud de ella: ¡se ha puesto de parto!
