MÚSICA
Música

Robe asegura haber mejorado su estado de salud, aunque no fija una fecha para su regreso: "No sé cuándo estaré en condiciones. ¡Hasta siempre!"

El exvocalista de Extremoduro ha emitido un comunicado tras ser diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar

Robe durante la rueda de prensa de despedida de Extremoduro
Robe durante la rueda de prensa de despedida de ExtremoduroÁngel NavarreteE.M.
Actualizado

Tras ser diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar que le ha obligado a cancelar su actual gira, Robe Iniesta, exvocalista de Extremoduro, ha emitido un comunicado para sus seguidores en el que asegura haber mejorado su estado de salud, pero sin prometer un regreso inminente a los escenarios.

"Deciros que ya estoy en casa y que estoy mejor. Lo que no se me pasa es la puta rabia que me da no haber podido acabar la gira como estaba previsto", expresaba en un escrito, en el que también explica que "no hemos querido hablar de aplazamientos, porque no sé cuándo voy a estar en condiciones".

Además, ha querido "agradecer a toda la gente que habéis venido a vernos en esta gira tan bonita y que tanto hemos disfrutado", asegurando que "las ganas de volver no nos las quita nadie". Palabras que ha finalizado con un sonoro "¡Hasta siempre!" que ha servido para incendiar las redes sociales y convertirlas en germen del rumor que apunta a que Robe, ante la gravedad de la enfermedad de la que adolece, haya dicho adiós a su carrera de forma definitiva.

A sus 62 años, el que fuera icono e imagen de Extremoduro hasta la separación del grupo en 2021, se encontraba de gira por España interpretando, principalmente, su cuarto disco Se nos lleva el aire, lanzado en 2023. Sin embargo, ese tromboembolismo pulmonar le llevó a cancelar todos los conciertos restantes, incluidos los previstos para el 15 y 16 de noviembre en el WiZink Center de Madrid, para los que ya había vendido todas las entradas. Estos conciertos suponían el fin de la gira Ni santos ni inocentes, que comenzó en Valencia con prácticamente llenos en cada uno de los 40 recintos de gran aforo en los que ha actuado.

Cabe destacar que la enfermedad que padece supone la obstrucción de una arteria pulmonar a causa de alguna sustancia o trombo que se haya desplazado desde otra parte del cuerpo por el torrente sanguíneo. Entre los síntomas de la embolia pulmonar están la dificultad para respirar y el dolor torácico, además de fiebre y, en los casos más graves, los desmayos, por lo que desde su equipo decidieron "no poner en riesgo la salud de Robe Iniesta por nada del mundo".