- Margot Robbie: biografía, películas, fotos y curiosidades
- Las mejores películas de la historia del cine, ordenadas en ranking
- Las 110 mejores películas del siglo XXI que deberías ver
Convertida en una de las actrices más populares de Hollywood en la última década, la actriz australiana Margot Robbie ha construido una sólida carrera gracias a su increíble talento, su carisma en pantalla y la buena elección de sus papeles. Robbie comenzó su carrera profesional en su país natal, con papeles en series como ‘Neighbours’, aunque su primer gran escaparate internacional fue la serie estadounidense ‘Pan Am’, en la que interpretó a una de las azafatas protagonistas. A pesar de que la serie tuvo una vida breve, sirvió como trampolín para que Robbie se hiciera un hueco en la industria norteamericana, y su gran irrupción llegó cuando Martin Scorsese la seleccionó para dar vida a Naomi Lapaglia en ‘El lobo de Wall Street’ (2013), donde compartió pantalla con Leonardo DiCaprio.
Tras aquel primer éxito, la actriz australiana comenzó a abrirse paso en Hollywood gracias a sus papeles en filmes como ‘Escuadrón suicida’ (2016), de David Ayer, donde se metió por primera vez en la piel del popular personaje basado en el universo de DC Comics, Harley Quinn. Poco más tarde, Robbie sorprendió a la audiencia con su interpretación de la patinadora olímpica Tonya Harding en ‘Yo, Tonya’ (2017), de Craig Gillespie, papel que le valió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz principal. Poco después, participó en ‘Érase una vez en... Hollywood’ (2019), de Quentin Tarantino, encarnando a Sharon Tate, y volvió a convencer a la crítica con ‘El escándalo’ (2019), de Jay Roach, donde interpretó a una joven periodista que le valió su segunda nominación al Oscar, esta vez en la categoría de Mejor actriz de reparto. Su último gran éxito ha sido ‘Barbie’ (2023), de Greta Gerwig, donde encarnó a la icónica muñeca de Mattel en una interpretación cargada de ironía.
Entre estos títulos, hay uno que destaca tanto por la ambición de su propuesta como por las expectativas que generó: ‘Babylon’ (2022), de Damien Chazelle. El director de ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ (2016) presentó una obra monumental ambientada en los años 20, en pleno tránsito del cine mudo al sonoro, un periodo de transformación y excesos en la industria cinematográfica estadounidense. La película, que sigue a varios personajes que luchan por mantenerse a flote en medio del caos, las adicciones y los cambios técnicos y culturales de la época, está centrada fundamentalmente en el personaje de Robbie, Nellie LaRoy, una actriz emergente con un talento salvaje y una personalidad arrolladora que busca triunfar a toda costa.
Durante la gira promocional de ‘Babylon’, Robbie comentó que la secuencia en la que su personaje besa al personaje interpretado por Brad Pitt, no figuraba en el guion original. Según explicó la actriz, fue ella quien propuso incluir ese momento: “Eso no estaba en el guion, pero pensé: ‘¿Cuándo más voy a tener la oportunidad de besar a Brad Pitt? ¡Voy a hacerlo!’”, confesó Robbie en una entrevista: “Le dije a Damien: ‘Creo que Nellie simplemente iría y besaría a Jack’. Y él respondió: ‘Podría funcionar... Espera, ¡tú solo quieres besar a Brad Pitt!’. A lo que le contesté: 'Que me demande, esta oportunidad podría no repetirse'”. Esta divertida anécdota fue recibida con humor y naturalidad tanto por el equipo como por el público, y mostró el grado de libertad creativa que Chazelle permitió a sus actores durante el rodaje de la cinta.